Facebook Google+

Algo sobre nosotros, ... y la cocina asiática.

Frescura, Calidad. En los restaurantes HONG nos preocupamos de la frescura y calidad de los alimentos. Si lo desea puede observar la elaboración de los platos a través del mirador de la cocina.

La calidad es más importante si cabe en el marisco. La máxima calidad queda garantizada en la elaboración de determinados platos con marisco que mantenemos vivos en los acuarios, usted puede seleccionar en estado vivo el marisco que desee.

Salteados en wok

El wok es el tipo de sartén mas difundida en Asia, su fondo es curvo y hondo en lugar de plano y pando. Esto genera mayores temperaturas y los alimentos se cocinan en su propio jugo, en vez de utilizar mayores cantidades de grasa. El resultado son alimentos más crujientes y jugosos, conservando sus cualidades nutritivas y de sabor.

Aromas y sabores

En la cocina asiática los aromas de los alimentos son fundamentales, y su sabor realzados con especias. Por eso se utilizan numerosos aromas, pero de forma suave sin que alteren el sabor: jenjibre, pimientas, anises estrellados, curris, lemon grass, etc.

Troceado

Uno de los secretos de las técnicas de elaboración es el corte. Los alimentos, carnes y verduras se trocean generalmente para ser cocinados: trabaja el cocinero, no el estómago.

Palillos

A diferencia de los que pueda parecer su uso es muy sencillo, y al introducirse en la boca su madera, y no el metal de los cubiertos, la percepcion del sabor no se altera.